Human Forum

Todo lo que necesitas saber de Capital Humano en un solo lugar
Ventajas Dgitalizar RRHH
10 Ago 2021

Ventajas de contar con un capital humano digital y optimizado

Contar con la tecnología adecuada para gestionar un capital humano digital es parte de una estrategia que hoy en día se vuelve indispensable en el camino a captar y desarrollar el talento que necesita una empresa. Al lograr optimizar la administración de la nómina, el control de tiempos, vacaciones, ausencias, préstamos, comunicación interna y tener un expediente electrónico del empleado, es posible crear una área de recursos humanos sólida y ágil.

Las ventajas que una organización logra al ir a bordo de la transformación digital son muchas y en esta publicación te contamos de algunas relacionadas con la gestión del capital humano.

¿Por qué tener un capital humano digital?

Control de expedientes digitales

La información interna y externa de la empresa es muy importante y sensible. Se trata de un elemento clave y estratégico de cara a la competitividad de las organizaciones, por lo que una gestión electrónica es un elemento esencial en su funcionamiento.

Cada día más sofisticado a través de la transformación digital, el control de documentos electrónicos ha dejado de ser una fuente de información estática para establecerse como un elemento clave en la toma de decisiones de alto valor.

A través de soluciones como las que encuentras en VenturesSoft, las empresas pueden contar con una plataforma que les permita una mejor administración de sus empleados. Además, te ayuda a diseñar una eficiente estructura departamental y organizacional.

Mejor manejo de los procesos del control de asistencia del personal

El control de asistencia del personal es uno de los grandes aportes que forman parte de un capital humano digital y optimizado. Su función es básica: saber cuando un empleado entra o sale de la empresa. Es esencial para cualquier organización saber qué colaboradores están trabajando, cuándo y todo lo relacionado con el tiempo dentro de oficina.

Esta actividad es una de las tareas claves que los gerentes o departamentos de recursos humanos necesitan realizar para obtener el control adecuado de sus trabajadores y de las operaciones generales de la empresa.

Subir este proceso al mundo de tecnologías de biometría como el face recognition, Bluetooth y GPS, es esencial para llevar un mejor registro de entradas y salidas de los colaboradores. Con tan solo realizar una selfie desde su teléfono, el trabajador registra su llegada optimizando su tiempo de productividad. Las organizaciones por su lado logran ajustar gastos reemplazando las terminales de control de asistencia tradicionales.

Tener una mejor administración de tareas y solicitudes

La administración de tareas y solicitudes ayudan a mantener actualizados los datos personales y laborales de los empleados de forma continua. No solo garantiza una efectiva gestión de su tiempo, productividad y comunicación interna, sino que también permite organizar y simplificar cualquier otro proceso en torno a los trabajadores.

Desde una plataforma es posible llevar un control del absentismo, gestionar bajas por enfermedad, ausencias programadas por vacaciones, solicitar y aceptar cambios de turnos para administrar relevos y reemplazos, entre muchas funcionalidades más relacionadas a la gestión de desvíos en la planificación.

Visualización de tiempos laborados

Otro gran beneficio que ofrece un capital humano digital y optimizado, es alcanzar una total claridad en la administración de los tiempos que los colaboradores dedican a cada una de sus tareas a través de los medios digitales. De esta forma se logra un respeto a las horas estipuladas por convenio, sin dejar oportunidad a errores manuales.

Pilar principal de la productividad y la efectividad para las empresas, la gestión del tiempo es el proceso de planificación de las horas, el cual cumple el objetivo de aumentar el rendimiento y la eficiencia en lo que hacen los trabajadores. Una buena administración de tiempo requiere un cambio importante en el enfoque de las actividades a los resultados y teniendo como idea que no es lo mismo estar ocupado a ser efectivo.

Disfruta de las ventajas de un capital humano digital y optimizado

Evolucionar en sus procesos de gestión del capital humano a través de los avances tecnológicos, es un logro que te llevará a lograr un capital humano sólido y eficiente, con el cual será posible consolidar a una organización. No solo se trata de contar con el equipo ideal, sino también que su productividad sea aprovechada al máximo, sin fugas de tiempo y recursos.

Conocer las soluciones que VenturesSoft ofrece como Human Core es un primer paso hacia una migración digital en cualquier empresa. Escríbenos a contacto@venturessoft.com.mx

 

 

 

No registered User Footer!
Abrir chat
Chatea con nosotros