fbpx

Human Forum

Todo lo que necesitas saber de Capital Humano en un solo lugar
13 Mar 2020

ÚLTIMAS TENDENCIAS PARA REALIZAR EL CONTROL DE TIEMPOS

El control de tiempos es una forma de tener estadísticas sobre los horarios laborales de los colaboradores dentro de una empresa. Mantener un buen control de los tiempos repercute en gran medida en el desempeño de los equipos y el rendimiento obtenido en determinada área.

Más que un factor estadístico, el control de tiempos, se trata de una responsabilidad del área de RR.HH. de una empresa, con el objetivo de conocer, controlar, agilizar y gestionar de forma correcta el capital humano y su desempeño.

Hoy en día, existen diversas formas de realizar un buen control de tiempos gracias a los nuevos métodos aportados por la tecnología con óptimos y sencillos procesos.

A continuación te compartimos las últimas tendencias para realizar buen control de tiempos utilizando las nuevas tecnologías y los métodos indicados que facilitan la tarea y mejoran los resultados.

  • El método Pomodoro: administra el tiempo dentro de la empresa

Se conoce como una técnica para la administración adecuada del tiempo, vinculado con el uso de un reloj para dividir el tiempo dedicado a un único trabajo con intervalos de 25 minutos separados por pequeñas pausas, que son los llamados pomodoros, con los cuales puedes obtener beneficios como:

  • Mejor cálculo del tiempo, aspecto recomendado para proyectos, actividades y también para asuntos personales.
  • Buena compactación horaria que representa menos interrupciones, por más tiempo personal.
  • Mejora en la flexibilidad mental, la concentración y el descanso paulatino desde el aislamiento periódico que todo colaborador necesita.

Este método apoya el hecho de que las pausas frecuentes pueden mejorar e incrementar la actividad mental, con grandes ventajas tanto para los colaboradores como para la compañía.

  • Software y sistema de control de horarios

Los softwares, sistemas de control de horarios y plataformas similares son una manera fácil y ágil de gestionar y administrar el tiempo laboral de los colaboradores. Permiten mantener actividades automatizadas, obtener los datos de horas trabajadas por cada colaborador, horas extras, ausencias, retrasos, vacaciones y demás factores que podrían determinar el desempeño y el pago mensual de un trabajador.

  • Las aplicaciones móviles y su ayuda en el control de tiempos

En la actualidad existen aplicaciones casi para cualquier actividad, gestión o ejercicio que se deba realizar. Es una forma sencilla y al alcance de todos los colaboradores, ya que sin lugar a dudas, todo el equipo cuenta con smartphones y pueden hacer un buen control personal de su tiempo mediante una aplicación móvil.

El equipo de RR.HH. de la empresa debe incentivar al máximo rendimiento la productividad con la ayuda de alguna de las aplicaciones de control de tiempos.

La app de Human eTime está diseñada para que los colaboradores de la empresa puedan registrar su entrada y salida de la empresa con tan solo una foto utilizando su propio Smartphone o utilizando una Tablet proporcionada por la empresa.

Mediante la tecnología de “Face recognition” y “Face Liveness Detection” se analiza que la fotografía provenga de un ser vivo y que corresponda al empleado, así mismo, verifica el punto geodésico y/o la clave que genera el Beacon para determinar el lugar exacto donde se realizo la checada. Con esta app se pueden controlar los horarios de entrada y salida así como horarios de descansos y comidas.

Con un buen control de tiempos es posible tener mayor flexibilidad en las jornadas laborales, permitiendo que el colaborador tenga más autonomía con sus actividades, haciendo más cómodas sus horas de trabajo y asegurando un buen desempeño, así como la fidelidad que todo trabajador debe tener con la empresa.

 

Para más información contáctanos en: contacto@venturessoft.com.mx

Fuentes:

WorkMeter. (2013). 5 Métodos para Mejorar la Gestión del Tiempo en tu Empresa. 2020, de WorkMeter Sitio web: https://es.workmeter.com/blog/bid/254184/5-m-todos-para-mejorar-la-gesti-n-del-tiempo-en-tu-empresa

 

Silvia Lahoz. (2017). 6 aplicaciones para gestionar el tiempo. 2020, de Superrhheroes Sitio web: https://superrhheroes.sesametime.com/6-aplicaciones-para-gestionar-el-tiempo/

 

No registered User Footer!