Human Forum

Todo lo que necesitas saber de Capital Humano en un solo lugar
6 Ago 2020

TIPS PARA CAPTAR LA ATENCIÓN DE LOS MEJORES CANDIDATOS DURANTE EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO

 

El proceso de reclutamiento es parte fundamental dentro de una empresa, representando un elemento clave en el área de RR.HH. Buscar, encontrar, contratar y retener a los mejores candidatos es una de las actividades más difíciles para una empresa. Sin embargo, ejercer un buen proceso de reclutamiento puede asegurar que captemos la atención de los mejores candidatos y así, suministrar un capital humano valioso a las diferentes áreas de trabajo.

Para atraer a los mejores talentos es necesario tener una imagen corporativa que inspire y motive a trabajar dentro de la empresa, dando a conocer sus valores, visión y misión, así como las necesidades del puesto que se ofrece y las oportunidades que tendría de ser contratado.

A continuación, te presentaremos algunos tips para captar la atención de los mejores candidatos durante el proceso de reclutamiento, con los cuales podrás atraer colaboradores talentosos que contribuyan con el crecimiento de la empresa.

4 tips para atraer mejores candidatos
  1. Las condiciones del trabajo

Para atraer colaboradores con potencial es necesario que la empresa sea percibida como un lugar óptimo y adecuado para trabajar. Por este motivo, es imprescindible trabajar en la imagen de la compañía y su identidad corporativa, para que de esta forma los candidatos estén conscientes de la excelencia laboral y las correctas políticas que maneja la empresa.

  1. Buena experiencia en el proceso

Cuando los candidatos comienzan un proceso de reclutamiento deben sentirse cómodos, aceptados, tratados de forma personalizada y respetuosa. Es recomendable que sientan la cultura empresarial de inmediato.

Toda persona que entrevistas debe irse con algo. No te limites a despachar a los candidatos por la puerta. Ofréceles consejos para mejorar su currículo o resalta lo que más te llamó la atención. Dales retroalimentación sobre la entrevista y se cordial en todo momento.

Para atraer colaboradores con potencial es necesario que la empresa sea percibida como un lugar óptimo y adecuado para trabajar. Por este motivo, es imprescindible trabajar en la imagen de la compañía y su identidad corporativa, para que de esta forma los candidatos estén conscientes de la excelencia laboral y las correctas políticas que maneja la empresa.
  1. Las oportunidades de desarrollo profesional

En su mayoría, los mejores candidatos están en búsqueda de un empleo que tenga perspectivas de crecimiento, ya que desean desarrollar  su talento en una empresa que esté dispuesta a invertir en ellos. Por lo tanto, demostrar oportunidades de desarrollo profesional captará la atención de buenos candidatos para un exitoso proceso de reclutamiento.

  1. Social Recruiting

Actualmente los candidatos utilizan las redes sociales para seguir a las empresas que les gustan, no solo por sus productos, si no también para estar informados de posibles vacantes dentro de la empresa. Usa esta oportunidad y etiquetar las vacantes con hashtags para poder llegar a los mejores candidatos.

  1. Proceso de reclutamiento profesional basado en la tecnología

Afortunadamente existen cada vez más nuevas herramientas que nos ayudan a realizar el proceso de reclutamiento de una manera más sencilla, Human eLand es un servicio en la nube que ofrece diversas aplicaciones para la gestión de los procesos de nóminas, recursos humanos y administración de tiempos. En su módulo de Reclutamiento y Selección podrás organizar las requisiciones de personal y definir el proceso de reclutamiento, administrar el registro de solicitudes de empleo, registrar las citas, examinar y contratar al candidato más apto, con el fin de obtener el mejor personal para la compañía.

 

Para más información contáctanos en: contacto@venturessoft.com.mx

Fuentes

Page Personnel. (2019). Cómo atraer a los mejores candidatos. Abril 2020, de Page Personnel Sitio web: https://www.pagepersonnel.es/advice/empresas/atraer-candidatos/c%C3%B3mo-atraer-los-mejores-candidatos

Susana Chamorro. (Septiembre 2019). Recursos humanos: Consejos para reclutar a un buen equipo de trabajo. Abril 2020, de Deusto Formación Sitio web: https://www.deustoformacion.com/blog/recursos-humanos/recursos-humanos-consejos-para-reclutar-buen-equipo-trabajo

Leyre Soto . (Enero 2020). 5 Maneras de mejorar tu proceso de reclutamiento. Abril 2020, de Signaturit Sitio web: https://blog.signaturit.com/es/5-maneras-de-mejorar-su-proceso-de-reclutamiento

Up Spain. (2017). Técnicas de reclutamiento y selección de personal más efectivas . Abril 2020, de Up Spain Sitio web: https://www.up-spain.com/blog/tecnicas-reclutamiento-seleccion-personal/

 

 

No registered User Footer!