fbpx

Proceso y tips para generar el presupuesto de Sueldos y Salarios

2 Ene 2017

Proceso y tips para generar el presupuesto de Sueldos y Salarios

/
Posted By
/
Comments0

Con el inicio de año inician nuevos proyectos dentro de una empresa y por lo general es el momento donde se realiza una de las actividades más importantes del año, la elaboración del presupuesto.

Hemos concentrado información relevante para que puedas desarrollar tu presupuesto más fácilmente incluyendo los métodos para comenzar un presupuesto, el proceso para generar el presupuesto y algunos tips para negociar la autorización del mismo.

Definición

El presupuesto es el cálculo anticipado de los ingresos y egresos que se estiman utilizar durante un período determinado. A su ves, el presupuesto de Sueldos y Salarios ayuda a proyectar la cantidad de dinero necesario para el headcount de la empresa. Se recomienda preparar el presupuesto solo después de haber entendido claramente el negocio de la empresa y su plan general. Es de suma importancia que el departamento de Capital Humano alinee el presupuesto con los objetivos estratégicos de la empresa. (Levy 2012)

Métodos

Antes de comenzar a desarrollar tu presupuesto debes seleccionar el método que es más adecuado para comenzar a trabajar, los métodos son los siguientes:
Presupuesto basado en cero: El proceso comienza como su nombre lo dice desde cero. Cada rubro que se coloque en el presupuesto, debe estar perfectamente justificado antes de ser incluido.

Presupuesto incremental: Usando el presupuesto del año anterior, se desarrolla un nuevo presupuesto haciendo ajustes hacia arriba o hacia abajo a cada rubro.

Proceso para generar el presupuesto

Un presupuesto de sueldos y salarios debe ser determinado de acuerdo con su industria, los márgenes del beneficio esperado, el volumen mensual y anual de ventas para su negocio y el tamaño de su personal.

Se recomienda seguir los siguientes pasos para comenzar a calcular las cifras reales de su presupuesto:

  1. Determina el número de empleados para el presupuesto de nómina.
  2. Fija los grados de pago para cada puesto en la empresa.
  3. Determina el punto medio de cada salario.
  4. Establece los salarios individuales reales.
  5. Toma en cuenta el factor de los gastos inesperados; nuevas contrataciones y terminaciones producirán de un 2 a 3 por ciento anual.
  6. Determina el límite presupuestario para sus aumentos salariales anuales. (The Process of Creating a Payroll Budget)
Tips para la aprobación del presupuesto

El siguiente paso al finalizar tu presupuesto es conseguir la aprobación, puedes apoyarte en los siguientes tips que comúnmente se utilizan al negociar los presupuestos como son:        

  • Presentar el ROI de tu presupuesto: Puedes desarrollarlo con toda la información que se ha recabado.
  • Prepararse para retirar proyectos poco indispensables de tu lista de prioridades para demostrar que está dispuesto a reducir los gastos, y así ganar autorizaciones indispensables para el departamento. (Dawson 2013)
  • Sumar partidarios, especialmente en el equipo directivo que revisa y aprueba el presupuesto. Es posible que no sean capaces de autorizar todo lo que se requiere, pero así aseguras que los partidarios conozcan cuáles son las prioridades dentro del presupuesto. (Lauby 2015)

Actualmente existe la necesidad de desarrollar un presupuesto más elevado para poder cumplir con las expectativas del departamento de Capital Humano dentro de la empresa. Monitorear constantemente el desarrollo e implementación del presupuesto y realizar reportes de los beneficios alcanzados, son acciones que nos ayudan a controlar y eficientar nuestro presupuesto.

Human cuenta con un módulo de presupuestos, una herramienta que permite realizar de manera organizada tus presupuestos, además de simularlos utilizando la estructura organizacional de la compañía. Puedes crear hasta 100 versiones del presupuesto y realizar comparativos sin afectar el presupuesto en curso. Todo esto y más con la finalidad de crear un mejor control de sueldos y salarios dentro de la compañía.

Bríndate la oportunidad de conocernos, nosotros te podemos ayudar a eficientar tu proceso de presupuestos. Para mayor información contáctanos en contacto@venturessoft.com.mx

Síguenos en nuestras redes sociales e inscríbete a nuestro Newsletter para recibir mes con mes información que puede ser de gran ayuda.

 

Dawson, Uzi HR Budget: Tips from Finance. diciembre 2017, de HR C Suite Sitio web: http://www.hrcsuite.com/hr_budget/

Jivani, Sagar HUMAN RESOURCES BUDGET. diciembre 2017, de LinkedIn Sitio web: https://www.linkedin.com/pulse/20140915100935-51307174-human-resources-budget

Lauby, Sharlyn. How to Create an HR Department Budget. diciembre 2017, de TalentSpace Sitio web: http://www.halogensoftware.com/blog/how-to-create-an-hr-department-budget

Levy, Viviana. El Presupuesto del Área de Recursos Humanos y estadisticas de colaboradores. diciembre 2017, de Gestión y Capital Humano Sitio web:http://gestionycapitalhumano.blogspot.mx/2012/12/el-presupuesto-del-area-de-recursos.html

The Process of Creating a Payroll Budget . (s.f.). The Process of Creating a Payroll Budget . diciembre 2016, de Universal Class Sitio web: https://www.universalclass.com/articles/business/the-process-of-creating-a-payroll-budget.htm

 

No registered User Footer!