Human Forum

Todo lo que necesitas saber de Capital Humano en un solo lugar
3 Jul 2020

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LLEVAR UN CONTROL DE ASISTENCIA DE LOS COLABORADORES?

Actualmente la manera de trabajar esta en constante cambio, muchas organizaciones tratan de conseguir la flexibilidad de horario y reducir horas extras, pero para llegar a ello es muy importante el tener control de las jornadas laborales.

En el pasado, algunas de las formas más comunes de controlar la asistencia de los trabajadores eran con el marcaje de tarjetas, firmar listas de llegadas o anunciarse, pero hoy en día, las nuevas tecnologías han permitido un avance de este importante control empresarial.

A continuación te compartimos algunas razones importantes por las cuales deberías implementar un control de asistencia.

  • Registro exacto de las horas laboradas por colaborador: esta información es útil tanto para la empresa como para el colaborador, ya que nos ayuda a saber la cantidad de tiempo que se trabaja cada día con exactitud.
  • Registro de vacaciones, permisos y ausencias: Mantener un registro dentro de un sistema que permita gestionar las vacaciones, permisos y ausencias ayuda a reducir tiempo al solicitar los mismos y permite llevar un control exacto de los días otorgados, los cuales se pueden consultar en cualquier momento por el área de RR.HH. y el colaborador.
  • Incremento de productividad: los colaboradores al conocer como tener un control de su tiempo, aprenden a auto gestionarse y como consecuencia se vuelven más productivos.
  • Pago exacto por jornada laboral: esta es la razón más importante del control de asistencias, con las que se puede tener en cuenta las horas de llegadas, salidas y las horas extras de cada colaborador.

Existen softwares o sistemas con la mejor tecnología, en donde es el colaborador quien marca la hora de entrada y de salida, siendo verificado por sus encargados. El ingreso y egreso diario queda registrado en la nube de forma inmediata, por lo que el colaborador puede conocer sus incidencias y no hay forma de perder los datos o información.

Herramienta para el control de asistencia: tecnología empresarial

En la actualidad una de las formas más eficientes de realizar el control de asistencia laboral es mediante la tecnología , la cual puede ser gestionada por los colaboradores y supervisores para control de asistencia lo que asegura el correcto registro de incidencias, y a su vez ayuda a la productividad de la empresa ya que registra el cumplimiento correcto de cada uno de los horarios hecho por cada colaborador.

Human eTime es una app  que permite que tus empleados registren sus entradas y salidas con tan solo una selfie. Esta app te ofrece las siguientes características:

  • Reconocimiento facial: Olvídate de las tarjetas, no hay mejor contraseña que tu rostro utilizando la Tecnología Face Liveness Detection.
  • Geolocalización: Con la cual, cualquier punto en el mapa ahora puede ser tu estación.
  • Proceso centralizado: Al registrar tu entrada o salida por medio de la app  podrás conocer el estatus inmediatamente en tu Human WorkSocial.

Adicionalmente, se puede integrar con Human Control de Tiempos para que  automáticamente se generen todos los movimientos excepcionales para su análisis, verificación y autorización, de esta forma quedaran registrados de manera inmediata en la nómina.

El control de asistencias mediante los dispositivos móviles y los softwares especializados, permite un aumento de la productividad y la flexibilidad en los horarios para los colaboradores, lo que además aumenta su satisfacción en su puesto de trabajo y evita la rotación de personal.

Para más información contáctanos en: contacto@venturessoft.com.mx

 

Fuentes:

Silvia Martinez . (2017). Control horario para PYMES, ¿por qué implementarlo?. Abril 2020, de SupeRRHHeroes Sitio web: https://superrhheroes.sesametime.com/control-horario-para-pymes/

Tiempo de Negocios. (2018). Control de asistencia laboral de empleados y negocios. Abril 2020, de Tiempo de Negocios Sitio web: https://tiempodenegocios.com/control-de-asistencia-laboral/

 

No registered User Footer!