Human Forum

Todo lo que necesitas saber de Capital Humano en un solo lugar
3 Sep 2020

IDEAS PARA CAPACITAR A NUEVOS COLABORADORES

La capacitación de los nuevos colaboradores es una de las inversiones más importantes que una empresa debe hacer, ya que los colaboradores capacitados son más productivos, cuentan con seguridad para tomar decisiones y dar solución a los problemas, incrementa su nivel de satisfacción con el puesto,  permite lograr sus metas individuales y elimina los temores a cometer errores.

Los nuevos colaboradores valoran mucho las capacitaciones, ya que forma parte de su desarrollo y mejora las interrelaciones laborales, así como una adaptación más rápida y con resultados más eficientes al puesto de trabajo asignado.

A continuación te compartimos  algunos tipos de capacitación laboral con las cuales puedes capacitar a tus nuevos colaboradores.

El entrenamiento de nuevos colaboradores puede tener al menos 4 variantes:

  1. La capacitación interna: profesionales dentro de la empresa se encuentran designados para preparar contenido y suministrar clases sobre determinado tema.
  2. Empresas especializadas: se trata de una contratación externa realizada por RR.HH., donde una empresa especializada en capacitación laboral, se encarga de dictar clases y formar a los nuevos colaboradores.
  3. Cursos gratuitos: existen diferentes cursos gratuitos que una empresa puede proporcionar para que un trabajador se instruya en determinada área.
  4. Cursos pagados: se trata de cursos desarrollados por escuelas u organizaciones que ofrecen instrucciones para los trabajadores de las empresas, estos se pueden grabados o en vivo, pero la mayoría evalúan al final al colaborador para medir si aprendizaje.
Ideas para capacitar correctamente a los nuevos colaboradores

Ya que definas el tipo de capacitación que implementaras en tus nuevos colaboradores, es importante definir los mejores métodos para implementarlas. A continuación te presentamos las ideas más funcionales para que la capacitación sea todo un éxito y tenga los resultados esperados.

  • Contenido audiovisual

Los vídeos, películas, conferencias online y otras formas audiovisuales de instrucción, son una forma efectiva de capacitar a los empleados utilizando la comunicación masiva, permitiendo el ahorro de tiempo y recursos dentro de la empresa.

  • Juego de roles

Es una de las técnicas de capacitación más conocidas en las empresas, donde se enseñan métodos de ventas, entrevistas, resolución de problemas, negociaciones, comunicación de grupos, desempeño de altos cargos de responsabilidad y demás. Se trata de que los nuevos colaboradores desarrollen otros roles de acuerdo al puesto y las tareas que desempeñan dentro de la empresa.

  • Simulación

Los equipos de simulación que permiten ejecutar tareas de forma ficticia, es una gran forma de capacitar e instruir a los nuevos colaboradores sobre las actividades laborales. De esta manera es posible corregir los errores a tiempo sin riesgos de accidentes o problemas que sean difíciles de solucionar .

  • Aprendizaje programado

Es un método sistemático para enseñar habilidades que se necesitaran en el puesto, se trata de presentar una serie de hechos, casos o preguntas que el colaborador debe responder, luego revisar y comparar con las respuestas, retomando aquellas que hayan sido incorrectas, repitiéndolas hasta que se acierte en cada una de ellas.

Es importante tener un seguimiento de los colaboradores posterior a las capacitaciones, asegurándonos que han aprendido nuevas habilidades y que los objetivos han sido alcanzados exitosamente.

Afortunadamente existen herramientas que nos ayudan a desarrollar y realizar la capacitación de nuestros nuevos colaboradores, Human Capacitación y Entrenamiento, es el módulo que proporciona las herramientas necesarias para estructurar la formación del personal dentro de la compañía.

En el podrás diseñar los cursos, definir las características que constituyen al programa de capacitación, efectuar detecciones de necesidades, dar mantenimiento al catálogo de instructores y proveedores, además de comunicar sobre las fechas de impartición y temas de los mismos.

Además Human eLand te da la posibilidad de crear universidades virtuales para tus empelados, donde podrás crear un espacio de aprendizaje y tus colaboradores podrán encontrar cursos, guías rápidas y otros recursos. Con el apoyo de la Universidad se puede hacer más eficientes las operaciones de Nóminas y Recursos Humanos y se puede implementar en tu empresa las últimas tendencias en gestión de personal.

Para más información contáctanos en: contacto@venturessoft.com.mx

Fuentes

Entrepreneur. (2014). 4 pasos para capacitar a tus empleados . Abrl 2020, de Entrepreneur Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/267207

Destino Negocio. (2017). Entrenamiento: 5 consejos para capacitar a los empleados. Abril 2020, de Movistar Sitio web: https://destinonegocio.com/ve/gestion-ve/entrenamiento-5-consejos-para-capacitar-a-los-empleados/

Matias Giarratana. (2008). Cómo capacitar a su personal. Abril 2020, de Gestiopolis Sitio web: https://www.gestiopolis.com/como-capacitar-a-su-personal/

Psicologia y Empresa. (2019). Tecnicas de capacitacion y entrenamiento. Abril 2020, de Psicologia y Empresa Sitio web: https://psicologiayempresa.com/tecnicas-de-capacitacion-y-entrenamiento.html

No registered User Footer!