fbpx

Human Forum

Todo lo que necesitas saber de Capital Humano en un solo lugar
18 Sep 2019

ESQUEMA LABORAL: ¿POR HORARIO O POR RESULTADOS?

Por lo general en la mayoría de las organizaciones un buen empleado se considera el que cumple con el horario de trabajo o incluso trabaja más horas de su jornada laboral al día. Por el contrario se suele desconfiar de aquellos empleados que salen puntualmente. Esto se deberá ¿porque en verdad trabajan más? o ¿simplemente no saben organizarse para terminar sus labores en su horario de trabajo?

Por lo tanto, podemos ver que mayor número de horas laborales no es sinónimo de productividad. Aprender a trabajar por objetivos es uno de los grandes retos que las empresas tienen que comenzar a ejecutar. Muchos empresarios, freelancer y ejecutivos consideran este esquema de trabajo como una manera de ajustar su vida laboral y personal, logrando una mejor distribución del tiempo sin dejar a un lado sus responsabilidades con la empresa y actividades a cumplir. El colaborador moderno se irá acostumbrando a preguntar más por los resultados que se esperan de él en lugar de pedir aclaraciones sobre el horario que le corresponde cumplir.

Sin embargo, por las características de esta forma de trabajo no se puede aplicar en todos los casos dentro del sector laboral. Existen compañías a las cuales el sistema de trabajo por horarios puede ser el recomendado ya que puede usarse cuando se necesita que la persona realice múltiples actividades o se haga responsable de otras labores que no son estrictas de su perfil de puesto. También es recomendado cuando el trabajador tiene un salario fijo basado en sus horas laborales y no depende de comisiones.

En la actualidad las compañías que adoptan el esquema de trabajo por resultados ofrecen retribuciones a sus colaboradores en virtud a las actividades y los propósitos alcanzados y no según a las horas empleadas para conseguirlo. Para monitorear esto, la tecnología nos puede ayudar a administrar los objetivos y eficientar el control de los resultados.

 

 

Human eLand es un software en la nube el cual por medio de su módulo de Desarrollo Organizacional  podrás configurar los tipos de objetivos con los cuales cuentan los colaboradores, realizar evaluaciones parciales de objetivos y realizar evaluaciones de desempeño.

Sin lugar a dudas, realizar un esquema de trabajo por resultados de objetivos o por horario laboral,  fomenta la productividad, el cumplimiento de los trabajadores y la efectividad en la organización, siempre tomando en cuenta los propósitos empresariales, el tipo de actividad ejecutada en sus instalaciones y el sector del mercado al cual pertenece.

Para más información contáctanos en: contacto@venturessoft.com.mx o llámanos al 5480 0166

Fuente:

Fundación Másfamilia. (Febrero 2018). ¿Trabajar por horas o por objetivos?. Agosto 2019, de Fundación Másfamilia Sitio web: https://www.masfamilia.org/blog/conciliacion/trabajar-por-horas-o-por-objetivos

Autor: Lapetiterose

 

No registered User Footer!