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Todo lo que necesitas saber de Capital Humano en un solo lugar
2 Jul 2019

CANDIDATE EXPERIENCE O EMPLOYEE JOURNEY MAP, ¿CUÁL PREFIERES PARA RECLUTAR?

El ofrecer un ambiente de trabajo óptimo para los colaboradores y  una ruta de crecimiento clara, resulta fundamental para poder mantener al talento y hacer que se mantenga un nivel de satisfacción que favorezca la eficiencia de los colaboradores.

Ante este panorama, existen dos herramientas que permiten alcanzar este objetivo: Candidate Experience y Employee Journey Map. Estas novedosas tendencias apoyan en el manejo del Capital Humano, que en conjunto con el cuidado al cliente, pueden asegurar el éxito de la compañía.

¿Tu organización ya está trabajando con alguna de estas herramientas? Si no sabes de qué se tratan, entonces te contamos un poco más sobre estos dos conceptos y su aplicación en la gestión del talento.

Candidate Experience

Es definida como la forma en que los postulantes a una vacante perciben y reaccionan al proceso de contratación, desde el momento en que comienzan la búsqueda de empleo, acuden a la entrevista y son incorporados a la plantilla de colaboradores.

¿Por qué es importante ofrecer una experiencia de candidato correcta? La principal ventaja es que esta herramienta tiene una gran repercusión en la imagen de la compañía.

Candidatos satisfechos con el trato recibido, no dudarán en recomendar la compañía a sus amigos, por lo cual se favorece la captación de talentos, caso contrario a lo que ocurriría con un postulante insatisfecho.

Employee Journey Map

Con el Employee Journey Map, se consigue trazar con claridad la ruta de crecimiento que podrán seguir cada uno de los colaboradores de la organización, para así lograr su larga permanencia en la compañía.

Esto resulta algo fundamental en el competitivo mundo empresarial, donde la alta rotación del talento puede afectar de forma negativa los objetivos y la reputación de la compañía.

Gracias a este “mapa”, la organización puede desarrollar y promover acciones que permitan el desarrollo del talento de manera personalizada, evaluando competencias, detectando necesidades de capacitación y conociendo cuáles son sus dudas, inquietudes y aspiraciones, de la misma manera en que se estudia a los clientes.

 

¿Por qué las empresas deberían trabajar con la herramienta Employee Journey Map? La razón fundamental es que se trata de un mecanismo para representar gráficamente la trayectoria de los empleados dentro de la organización y de esa forma dar respuesta a sus necesidades de crecimiento.

Lo que se logra con esto, es un grupo de colaboradores con mayor compromiso y cuyos objetivos personales y profesionales se encuentran alineados con los de la compañía.

Trabajar con ambas técnicas resulta sencillo cuando se utiliza un software de RR.HH. que asume todas las facetas necesarias para la correcta gestión del Capital Humano.

Human eLand en su módulo de Reclutamiento y Selección es una herramienta que nos ayuda a realizar este tipo de procesos de manera más eficiente.

Con la ayuda de este módulo, podrás organizar las requisiciones de personal, definir el proceso de reclutamiento, administrar el registro de solicitudes de empleo, registrar las citas, examinar y contratar al candidato más apto, con el fin de obtener el mejor personal para la compañía.

Para más información contáctanos en: contacto@venturessoft.com.mx o llámanos al 5480 0166

Fuente:

Manu Romero. (2018). Employee Experience: ¡Guía, Ejemplos, Infografía y Vídeo!. Junio 2019, de Felicidad en el trabajo Sitio web: https://www.felicidadeneltrabajo.es/ideas-para-empresarios/employee-experience-guia-experiencia-empleado/

Conexionesan . (2018). Employee journey map: el factor para mejorar la experiencia del empleado. Junio 2019, de Conexionesan Sitio web: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2018/09/employee-journey-map-el-factor-para-mejorar-la-experiencia-del-empleado/

Jesús Gómez. (2016). Investigar la experiencia de los candidatos para mejorar los procesos de selección. Junio 2019, de Cerem Sitio web: https://www.cerem.pe/blog/investigar-la-experiencia-de-los-candidatos-para-mejorar-los-procesos-de-seleccion

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