fbpx

Human Forum

Todo lo que necesitas saber de Capital Humano en un solo lugar
8 Nov 2019

¿CÓMO SE PUEDE INCENTIVAR A LOS COLABORADORES EN BASE A OBJETIVOS?

Los colaboradores son los creadores del valor y los responsables del buen funcionamiento de los procesos dentro de una empresa, pero no debemos olvidar que son personas, no máquinas y que para conseguir un buen funcionamiento no será suficiente solo la capacitación técnica.

El ámbito emocional y el bienestar de los colaboradores dentro de una empresa tiene mucha importancia, ya que cuando están descontentos, desvalorizados o el ambiente laboral no es agradable, es probable que no exista un buen rendimiento y los resultados sean negativos.

¿Sabes cuál es la forma más indicada de mantener la motivación en los colaboradores? El establecer metas y objetivos puede ser muy benéfico para mantener una buena motivación dentro de la empresa.

Cada colaborador debe tener sus objetivos personales bien establecidos, así como objetivos en equipo que conformen un puente a los objetivos generales de la empresa. De esta manera, se sentirán animados a superarse y a contribuir más por el mismo fin. Aunque no sea una tarea sencilla, está comprobado que los empleados motivados tienen un mayor rendimiento.

Técnica de motivación: establecer objetivos como forma de incentivar

A continuación te compartimos algunas técnicas para establecer objetivos dentro de tu empresa.

  • Define una estrategia inteligente

Cada empresa debe tener una dirección que defina de forma detallada sus objetivos empresariales. Por ejemplo, cuántos servicios o productos desea vender durante todo el año y qué nivel de beneficios desea conseguir con esto.

Sin embargo, esta estrategia de definición no basta, también es importante tener claros los objetos intangibles como la visión, la misión, la filosofía, los valores y establecer formas de comunicación asertiva entre los trabajadores, siempre manteniéndolos alineados a sus proyectos personales.

  • Apoyo y bases de formación

Siempre es útil dar soporte a los trabajadores para que mejoren sus conocimientos, destrezas y habilidades, apoyándolos para el desarrollo de nuevas competencias en áreas relevantes para la empresa.

Una buena manera de motivar este crecimiento profesional y el cumplimiento de objetivos es con programas educativos, nuevos sistemas de gestión o incluso, un mejor desarrollo organizacional.

  • Evaluaciones pertinentes

Al determinar los objetivos de una empresa, los responsables de cada área o departamento deben incentivar a los colaboradores de forma adecuada para alcanzarlos en el tiempo establecido. Si es necesario, se pueden implementar evaluaciones sobre las habilidades individuales de cada colaborador o empleado.

Si posterior a esta evaluación se determina que algunos empleados tendrían mejor desenvolvimiento en otras áreas, es conveniente realizar los cambios indicados para alcanzar óptimos resultados.Sin lugar a dudas, la motivación con objetivos permite que el colaborador de desarrolle más conforme a su trabajo, aproveche su tiempo, utilice inteligentemente los recursos e invierta su esfuerzo para alcanzar tanto sus metas personales, como los diferentes objetivos dentro de la empresa.

Human eLand puede ayudarte a analizar nuevas formas de alcanzar los objetivos, gracia a su módulo de Desarrollo Organizacional en el cual podrás configurar todos aquellos objetivos indispensables para llevar acabo la evaluación de los colaboradores y así mejorar la gestión del Capital Humano. Para más información contáctanos en: contacto@venturessoft.com.mx o llámanos México al 5480 0166 Colombia 3142188461

 

Fuentes:

Eden. (2018). Cómo motivar a un equipo de trabajo: claves y estrategias. Octubre 2019, de Eden Sitio web: https://www.aguaeden.es/blog/como-motivar-un-equipo-de-trabajo-claves-y-estrategias

Mtra Alejandra Apiquián. (2019). 6 técnicas para motivar a tus empleados . Octubre 2019, de Entrepreneur Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/267966

No registered User Footer!