fbpx

Human Forum

Todo lo que necesitas saber de Capital Humano en un solo lugar
7 May 2020

CÓMO UTILIZAR LA TECNOLOGÍA PARA REALIZAR UN MEJOR CONTROL DE TIEMPOS

“El tiempo es dinero” y cuando se trata de objetivos empresariales esta frase cobra aún más sentido. Para asegurar resultados positivos una empresa debe de tener un control de tiempos apoyado de la herramienta más útil de esta era: la tecnología.

La tecnología es capaz de suministrar las herramientas necesarias para generar procesos más eficientes, que permiten un mejor desempeño tanto para la gestión interna como externa de la compañía y el rendimiento que la compañía necesita para su correcto desarrollo.

En la actualidad, existen herramientas que además de ser útiles para tener un registro de horario y control de tiempos, permiten la transformación digital que todo negocio, PYME o compañía necesita para optimizar y automatizar sus procesos.

¿Cuáles son las funciones de la tecnología para el control de tiempos?

Sin lugar a dudas, más que gestionar y controlar los tiempos empresariales, un Servicio de control de tiempos permite ahorrar tiempo, con análisis precisos gracias a su sistema automático y de utilidad, alcanzando objetivos como:

  • Controlar los retardos y las asistencias del personal.
  • Determinar las horas extras de trabajo de los colaboradores.
  • Obtener autorización y control directamente por los supervisores, líderes y el área de RR.HH.
  • Mejorar la comunicación corporativa con el empleado, teniendo visibilidad de la información relevante sobre su control horario.
  • Controlar costos del personal gracias al centro de costos.
Una tecnología innovador

Human eTime es una app  que permite que tus empleados registren sus entradas y salidas con tan solo una selfie. Esta app te ofrece las siguientes características:

  • Eliminar el uso de Terminales de Checado
  • Controla los horarios de entradas y salidas así como los horarios de descansos y comidas
  • Mediante ¨Face Recognition¨y Liveness Detection¨se analiza la ¨selfie¨para que provenga de personal activo y no de fotos
  • Los gerentes pueden enrolar a sus empleados directamente desde la app
  • Las entradas y salidas se actualizan de forma inmediata en la base de datos

Adicionalmente, se integra con Human Control de Tiempos para que  automáticamente se generen todos los movimientos excepcionales para su análisis, verificación y autorización, de esta forma quedaran registrados de manera inmediata en la nómina.

Sin lugar a dudas, contar con este tipo de tecnología es la forma más adecuada de controlar y registrar el horario de los colaboradores, obteniendo un mejor resultado y un desempeño.

Para más información contáctanos en: contacto@venturessoft.com.mx

Fuentes

Jonatan Loidi. (2015). Cómo administrar los tiempos en tu empresa. 2020, de Buenos Negocios Sitio web: https://www.buenosnegocios.com/notas/administracion-del-tiempo/como-administrar-los-tiempos-tu-empresa-n2081

RRHH Digital. (2018). Beneficios de implementar una solución de Gestión de Tiempos y Actividades. 2020, de RRHH Digital Sitio web: http://www.rrhhdigital.com/secciones/tecnologia-e-innovacion/129820/Beneficios-de-implementar-una-solucion-de-Gestion-de-Tiempos-y-Actividades

Autor: Rose Anette Briceño

 

No registered User Footer!