Human Forum

Todo lo que necesitas saber de Capital Humano en un solo lugar
4 Jun 2020

COMO DAR LA BIENVENIDA A UN NUEVO INTEGRANTE DE LA EMPRESA

La bienvenida de un nuevo integrante a la empresa es fundamental para que el proceso de reclutamiento culmine de una manera exitosa, esta debe de darse de manera formal y profesional ya que desde ese momento se comienza a crear un vínculo entre la empresa y el colaborador. Dar la bienvenida a un nuevo integrante no sólo aumenta la motivación, sino que incentiva el desarrollo de vínculos fuertes, lealtad, comodidad y mejor desarrollo del trabajo.

Para cualquier empresa es muy importante que los colaboradores se adapten lo más rápido posible y un programa de inducción es la mejor forma de lograrlo, de esta manera se evitaran los errores por falta de comunicación o información y se logrará ser más productivo en el nuevo puesto de trabajo.

Se ha demostrado que la mejor forma de recibir e integrar a un nuevo colaborador es mediante un plan de onboarding, el cual es un proceso donde el colaborador conoce la cultura, sus responsabilidades, el lugar que ocupa, sus herramientas de trabajo y además, a sus compañeros y jefes.

También se debe proporcionar información valiosa que lo ayudará a sentirse en casa, como dónde se encuentran las impresoras, el comedor, los bebederos de agua, dónde puede almorzar cerca de la oficina y demás.

A continuación te presentamos 4 ideas que puedes aplicar para recibir a un nuevo colaborador.

  1. Presentar al nuevo colaborador

Es necesario hacer la presentación del nuevo colaborador con sus compañeros, tanto del mismo departamento como las otras áreas y personas que tengan vínculos profesionales en el lugar de trabajo, ya sea de manera personal, en una reunión de trabajo o por medio de un comunicado.

  1. Dar a conocer la empresa

Es una excelente idea demostrar al colaborador que la empresa tiene una identidad corporativa: sus inicios, fundadores, misión y visión. Así como realizar un recorrido por las instalaciones y zonas comunes, como el comedor, los baños, las salas de reunión, el área de descanso y demás.

Durante este tour es positivo hablarle al nuevo colaborador sobre las reglas y los horarios, las vacaciones y las actividades que suelen hacerse a nivel recreativo dentro de la empresa.

  1. Enviar una carta de bienvenida al correo

Un correo con una carta de bienvenida es un detalle que marca la diferencia, demuestra interés y aumenta el compromiso con los colaboradores. El nuevo integrante de la empresa puede recibir este correo electrónico un día antes de su llegada o durante su primer día de trabajo.

  1. Obsequios de bienvenida

Conocido también como “el kit de bienvenida” se trata de elementos de papelería y computación que contribuyen a que el nuevo colaborador desempeñe sus actividades, por lo general estas herramientas están rotuladas con el logotipo de la empresa.

Contratar a buenos profesionales no es tarea fácil, por lo cual se debe de cuidar que el nuevo colaborador se sienta bien recibido y pueda desarrollarse de la mejor forma dentro de la empresa, sin olvidar que el proceso deben ir acompañado de un periodo de integración, adaptación y capacitación.

Human Reclutamiento y Selección, es el módulo donde podrás organizar las requisiciones de personal y definir el proceso de reclutamiento, administrar el registro de solicitudes de empleo, registrar las citas, examinar y contratar al candidato más apto, con el fin de obtener el mejor personal para la compañía.

Para más información contáctanos, enviamos un mail a contacto@venturessoft.com.mx.

 

Fuentes:

Amazonia_Team. (2019). Integración de personal: ¿Cómo dar la bienvenida a un nuevo empleado?. 2020, de Amazonia Team Factory Sitio web: https://amazonia-teamfactory.com/blog/integracion-personal-bienvenida-nuevo-empleado/

Ideas que ayudan. (2018). Ideas para dar la bienvenida a un nuevo empleado. 2010, de Ideas que ayudan Sitio web: https://ideasqueayudan.com/dar-la-bienvenida-a-un-nuevo-empleado/

Robert Walters. (2019). 10 consejos para integrar a nuevos empleados en la organización. 2020, de Robert Walters Sitio web: https://www.robertwalters.es/contratacion/hiring-advice/diez-consejos-para-integrar-nuevos-empleados.html

No registered User Footer!