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6 Abr 2021

BUENAS RELACIONES Y COMUNICACIÓN, CLAVES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA

El compromiso de los colaboradores es un tema crucial en el espacio de trabajo. De ello depende la productividad de la compañía en conjunto y, por ende, su éxito. Sin embargo, para tener un equipo de trabajo comprometido, es necesario motivar individual y colectivamente a los empleados. Un empleado motivado no solo espera el pago de nómina, sino que también demuestra su compromiso en todas las esferas del trabajo y desea que su organización tenga éxito.

La pandemia de la COVID-19 ha traído nuevos desafíos a las áreas de RR.HH., y uno de ellos es el uso de la tecnología para mantener motivados a los colaboradores. Las herramientas en línea de trabajo remoto y los softwares de almacenamiento en la nube, son solo algunas de las tecnologías que han incrementado su demanda durante el último año para mantener la productividad de los equipos de trabajo en los niveles esperados.

A continuación, te mostraremos 3 maneras de utilizar la tecnología para mantener motivados a los colaboradores:

Invertir en herramientas para el trabajo remoto

Aunque la situación de pandemia del último año obligó a las empresas a trasladar sus oficinas a los hogares, el crecimiento del trabajo remoto en los últimos años ha sido abrumador. Esto se debe a que los líderes de las organizaciones han comprendido las ventajas de esta modalidad de trabajo a distancia como son: ahorro de costos, mejor equilibrio entre la vida laboral y personal del colaborador, mayor productividad, etc.

Estas son algunas herramientas efectivas que les harán la vida más fácil a los colaboradores y mantendrán su compromiso:

  • Aplicaciones de chat
  • Aplicaciones de video
  • Software seguro para videoconferencias
  • Software para gestión de proyectos
  • Aplicaciones de almacenamiento y colaboración en la nube
  • Software para organizar documentos
Incrementar la productividad con Big Data

Sin importar si se trata de una empresa pequeña o una gran corporación, las organizaciones de hoy en día tienen acceso a una gran cantidad de datos sobre los colaboradores, incluida la información de rendimiento, asistencia médica, procedimientos contractuales, etc. Todos estos datos pueden ser procesados de manera más fácil y rápida a través del Big Data.

Esta tecnología inteligente puede ayudar a los líderes de RR.HH. y a los directivos a crear un ecosistema adecuado para aumentar la productividad de los empleados. A través del seguimiento en tiempo real, será más sencillo crear una estrategia de capacitación ajustada a las necesidades individuales de los trabajadores.

Tal vez te interese leer: Cómo utilizar la tecnología para realizar un mejor control de tiempo.

Utilizar el Internet de las Cosas (IoT)

La llegada del IoT ha representado un incremento en los niveles de automatización dentro de las organizaciones. Ahora, el trabajo manual ha pasado ha un segundo plano y la productividad de los colaboradores ha aumentado. Se prevé que para 2025, el IoT impactará notablemente todas las áreas de gestión de las empresas, desde el mantenimiento de equipos hasta la gestión operativa.

Al invertir en herramientas de tecnología, las empresas no solo obtendrán más información sobre sus clientes, sino que además obtendrán comentarios valiosos de sus equipos de colaboradores. Con más datos, los líderes podrán definir mejor sus presupuestos y crear estrategias realmente efectivas para lograr sus metas.

Una excelente opción es Human eLand, que es un servicio en la nube que ofrece diversas aplicaciones para la gestión de los procesos de nóminas, recursos humanos y administración de tiempos con las siguientes características:

  • Acceso a todas las aplicaciones para la administración del capital humano 
  • Red social corporativa (Human WorkSocial) para la comunicación organizacional, chat interno y universidades en línea disponible en cualquier dispositivo
  • Inteligencia de negocios para el control de las tareas diarias e indicadores para la toma de decisiones a nivel operativo, táctico y estratégico
  • Hospedaje de información en dos centros de datos con soporte técnico las 24 hrs. los 365 días del año
  • Mantenimientos, cambios de versión y parches sin costo
  • Soporte de producto vía CRM
  • Conectividad con otras aplicaciones o sistemas de tu empresa

Además Human eLand recientemente ha integrado Inteligencia Artificial (IA) en todos sus productos, lo que da como resultado una mayor velocidad en el procesamiento de datos y cientos de mejoras en su funcionalidad.

Para más información contáctanos en: contacto@venturessoft.com.mx

Referencias:

 

 

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