Human Forum

Todo lo que necesitas saber de Capital Humano en un solo lugar
5 May 2021

BENEFICIOS DE TENER FLEXIBILIDAD EN LOS SISTEMAS DE SOFTWARE DE GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO

La industria a escala global avanza a un ritmo acelerado, y ello implica una mayor necesidad de adoptar softwares y herramientas tecnológicas novedosas para garantizar la mayor eficiencia operativa. Los sistemas de RR.HH. flexibles son cada vez más importantes ante los crecientes avances en materia de automatización y la necesidad de vincular los procesos de la empresa a una gestión más simple. Un sistema flexible no solo agilizará los procesos, sino que además aumentará la eficiencia y reducirá costos.

Las organizaciones pueden presentar problemas a la hora de gestionar la información en constante crecimiento que recopilan de proveedores, clientes y de sus propios colaboradores. Esto es particularmente importante si el negocio está en rápida expansión. Cuando no existe un nivel adecuado de compatibilidad entre los sistemas, es mucho más complicado administrar los datos de manera adecuada.

La integración eficaz de los sistemas de RR.HH. también reduce las interrupciones asociadas al hecho de tener toda la información en distintas ubicaciones. Ya sea para analizar las métricas de satisfacción del cliente, medir la experiencia de los empleados o trabajar bajo enfoques más inteligentes, la flexibilidad en los sistemas de trabajo será crucial a la hora de alcanzar las metas planteadas.

¿Por qué es beneficioso adoptar sistemas de software de trabajo flexibles?

Facilidad para el administrador

Los sistemas de trabajo flexibles o compatibles con otros softwares permiten a los líderes de RR.HH. trabajar desde una única estación de trabajo. Todas las modificaciones pueden realizarse desde un mismo lugar, sin necesidad de ejecutar simultáneamente varios procesos informáticos. De esta forma, se reduce el tiempo de capacitación de los administradores del sistema. Además, como la información no debe replicarse, importarse o exportarse, el error humano tiene menos cabida y la precisión de la información será más fácil de alcanzar.

Ahorro de costos

Un software compatible reducirá considerablemente los costos de adquisición, instalación y mantenimiento de múltiples sistemas al mismo tiempo. Asimismo, la empresa ahorrará dinero y tiempo empleados en la resolución de conflictos. Por su parte, tener toda la información en un mismo lugar ahorrará costos de almacenamiento de datos.

La gran cantidad de datos recopilados es más accesible a través de un sistema de trabajo flexible, lo que garantiza una toma de decisiones más acorde con la situación de la organización.

Análisis optimizado

Analizar los datos de diferentes sistemas y hacer que esta información sea comparable entre distintos softwares, implica descargar todo por separado y exportarlo a herramientas incompatibles entre sí. Esto es una tarea compleja y exige mucho tiempo. Con un sistema flexible, los administradores podrán acceder con mayor rapidez a los datos y desarrollos, haciendo que el proceso sea más sencillo de gestionar. De esta forma, el departamento de Recursos Humanos. no dependerá de herramientas externas de análisis de datos.

Mayor seguridad

La mayoría de las organizaciones manejan datos confidenciales que exigen prácticas apropiadas que garanticen su seguridad. Con un sistema flexible, las herramientas de seguridad pueden incorporarse fácilmente para evitar los accesos no autorizados.

Te recomendamos leer: ¿Cómo mantener el control de checadas en el trabajo remoto?

Información en tiempo real  

La transferencia de datos entre sistemas es un proceso que requiere tiempo, y más aún si se trata de grandes cantidades de información. Cuando esto ocurre, la información no está actualizada. Un sistema integrado y flexible permitirá la transferencia de datos al software preferido del administrador en tiempo real. De esta forma, la toma de decisiones será mucho más precisa y en el tiempo adecuado.

Crecimiento e innovación

Gracias a la flexibilidad en los sistemas de trabajo, la inducción remota, la expansión a distintas ubicaciones y la introducción de canales de venta puede alcanzarse de manera más efectiva. Esto ocurre debido a la simplificación y unificación de los procesos. Al optimizarse el acceso a la información y el análisis detallado de datos, las empresas pueden mejorar sus ventas.

Actualmente la manera más sencilla de implementar la flexibilidad en los sistemas de trabajo es de la mano de un aliado, el cual pueda brindar diferentes soluciones con la más alta tecnología para automatizar procesos y brindar una experiencia única a los colaboradores. Human SOA Conectividad cuenta con una arquitectura flexible que permite seleccionar cualquiera de las soluciones Human eLand y conectarlo fácilmente con otras aplicaciones del mercado.

Para más información contáctanos en: contacto@venturessoft.com.mx

Fuentes:

No registered User Footer!
Abrir chat
Chatea con nosotros