Human Forum

Todo lo que necesitas saber de Capital Humano en un solo lugar
3 Jun 2021

3 BENEFICIOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

La transformación digital dentro del área de RR.HH. consiste en la modificación de los procesos operativos de la organización para optimizarlos a través de diferentes herramientas tecnológicas, como la automatización y el análisis de datos. En esencia, este concepto busca que los líderes de RR.HH. asuman el compromiso de transformar las operaciones, la fuerza laboral y la manera en la que los colaboradores llevan a cabo sus tareas dentro de la empresa.

Hoy en día, la transformación digital ha cambiado radicalmente la manera en la que nos desenvolvemos como sociedad. La pandemia del COVID-19 ha acelerado este fenómeno, y ha puesto en evidencia la necesidad de que las compañías se adapten a los cambios si desean permanecer en el mercado.

Aplicaciones para la gestión del tiempo, redes sociales corporativas, software para la gestión de currículos y autorizaciones digitales, son solo algunas de las opciones de un amplio catalogo de recursos tecnológicos disponibles para optimizar la experiencia de los colaboradores e incrementar la productividad de la organización.

¿Cuáles son los beneficios de la transformación digital?
Aumento de la eficiencia

Uno de los principales obstáculos de las empresas es la entrada de datos manual. Debido a que los sistemas no se conectan entre sí, los datos deben ser ingresados manualmente en múltiples áreas de la organización. La automatización es una excelente forma de eliminar la intervención humana para completar los procesos de manera más rápida (casi en cuestión de segundos) y aumentar la eficiencia.

Cuando los procesos manuales son reemplazados con flujos de trabajo automatizados, la fricción dentro del negocio se reduce notablemente, y ello se refleja en la calidad del producto o servicio que se brinda. Además, los procesos inherentes a las áreas de RR.HH., como el pago de nóminas, la gestión de permisos laborales e incluso la contratación, aumentan su eficiencia gracias a la transformación digital, que viene de la mano de las nuevas tendencias digitales para administrar al personal.

Cambio organizacional

La transformación digital no solo debe ser en las áreas de RR.HH. La organización en conjunto debe marchar hacia esta dirección, no solo al pensar los objetivos en función del usuario final, sino también del colaborador. La inclusión de herramientas tecnológicas de digitalización de procesos es una de las formas de eliminar las barreras que impiden que los colaboradores lleven a cabo sus actividades.

Se ha demostrado que la experiencia del empleado está directamente relacionada con la del cliente, por lo que priorizar un cambio estructural en la organización a través de la digitalización y automatización de los procesos, es una necesidad constante que hará que la productividad del colaborador crezca y, por ende, también lo hará su nivel de satisfacción.

Análisis e informes optimizados

En la actualidad, las empresas tienen más acceso que nunca a grandes volúmenes de datos. Por esta razón, resulta crucial contar con las herramientas tecnológicas necesarias para automatizar los procesos y generar informes precisos a partir de estos datos. Con la tecnología adecuada, una organización puede convertir el flujo de datos en conocimiento valioso sobre los empleados y los clientes. Esto, a su vez, le permitirá tomar decisiones más acertadas y precisas.

En definitiva, el desafío más importante para los líderes de RR.HH. y los gerentes es mantener sus procesos optimizados y garantizar que el empleado tenga una experiencia sólida al desempeñar sus funciones.

La transformación digital está cambiando todos los aspectos de la sociedad humana y el reto más importante para las empresas es implementarla para optimizar procesos y seguir en el mercado. La manera más sencilla de hacer esta transición es de la mano de un aliado, el cual brinde diferentes soluciones con la más alta tecnología para automatizar procesos de Capital Humano y brindar una experiencia única a los colaboradores.

En VenturesSoft podrás encontrar Tecnologías 4.0 como:

  • Inteligencia Artificial
  • Big Data
  • Voice Recognition
  • Face Recognition
  • Liveness Detection
  • Multimedia

Te invitamos a conocer más sobre la Transformación Digital de Capital Humano en el siguiente video:

Para más información escríbenos a: contacto@venturessoft.com.mx o contáctanos vía WhatsApp

Fuentes:

 

No registered User Footer!
Abrir chat
Chatea con nosotros